5 ventajas de la nacionalidad española

Ventajas de la nacionalidad española

Muchas personas están interesadas en iniciar los trámites de la nacionalidad española para conseguirla lo antes posible y, de esta forma, disfrutar de una serie de condiciones y beneficios que tienen todos aquellos que cuentan con su nacionalidad española.

Lo curioso, es que aquellos que presentan la nacionalidad no siempre tienen conocimiento de todas las ventajas que tiene el hecho de contar con ella, de la misma manera que hay gente que por su situación podría solicitarla y beneficiarse de ella pero, por el motivo que sea, no conocen estas ventajas y no lo hacen.

En el siguiente artículo veremos todas las ventajas de la nacionalidad española y por qué te interesaría tramitarla.

Te otorga las mismas ventajas que a los españoles

La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a una persona con un estado, siendo este un derecho fundamental y constituyendo el estatuto jurídico de las personas.

Tener la nacionalidad española supone ser miembro y pertenecer al estado español, con todos sus derechos y obligaciones. Por ello, tanto los nacionales de origen como los que han adquirido la nacionalidad con posterioridad serán iguales ante la ley.

Obtener la nacionalidad española, es mucho más que poseer un permiso de residencia y trabajo permanente. Es tener los mismos derechos y obligaciones que todos los españoles.

Entre estos derechos podrás optar a cualquier cargo público de la administración, podrás presentarte a oposiciones a la bolsa de trabajo como cualquier español de origen. Pero no es solo dentro del estado español donde vas a ver protegidos tus derechos, sino que también será fuer de nuestras fronteras.

Otra de las ventajas de la nacionalidad española es la posibilidad con ella del derecho a voto en las elecciones. Adquirir la nacionalidad española, conlleva el trámite final para ser ciudadano español de pleno derecho.

Una vez adquirida la nacionalidad española no existe ningún tipo de distinción entre los españoles de origen y aquellos que hayan adquirido la nacionalidad con posterioridad.

Ventajas y facilidades a la hora de viajar

España está considerado un país multicultural. Una de las múltiples ventajas de la nacionalidad española es que podrás realizar tus viajes dentro de la zona Schengen sin tener que solicitar visados al extranjero. Al disponer de pasaporte español y por tanto, ser ciudadano de la Unión Europea, dispondrás de libertad de acceso, circulación y trabajo conforme a lo dispuesto en la Directiva 2004/38/CE.

Asimismo, el pasaporte español está considerado como el 4º pasaporte con más poder del mundo, permitiéndote no solo viajar dentro de la UE, sino visitar hasta 186 países sin necesidad de contar con una visa.

No más renovaciones de tarjeta de residencia

Al adquirir tu nacionalidad española, ya no será necesario que renueves tu tarjeta de residencia, lo que evitará los múltiples procesos hastíos y tramites burocráticos relacionados con la renovación de la tarjeta de residencia.

Regularización de pareja e hijos

Otra de las ventajas de la nacionalidad española es que existe mucha más facilidad para llevar a cabo la regularización de tu pareja, esposa o hijos, así como para llevar a cabo cualquier tipo de reagrupación familiar.

Esto es especialmente interesante para aquellos extranjeros que han venido a España por trabajo y tienen a su familia en sus países de origen. Al poseer la nacionalidad española, el trámite de reagrupación para traer a tu esposa/marido o hijos a España se torna muy fácil, y siempre es aceptado por las administraciones.

Doble nacionalidad

Actualmente España tiene convenios de doble nacionalidad con los países iberoamericanosAndorraFilipinas, Guinea Ecuatorial Portugal.

Esto quiere decir que una persona procedente de estos países, tiene derecho a solicitar la nacionalidad española sin que eso haga que pierda la de su país de origen, junto con los beneficios que ella le puede aportar.

En consecuencia, podemos definir la nacionalidad española como la cualidad que adquiere una persona debido al vínculo o unión de la misma con el Estado español.

Muchos de nuestros clientes vienen a España buscando una mayor seguridad, un futuro y una vida mejor. España es un gran país que ofrece garantías sanitarias y educativas, dada la inseguridad o problemas económicos que pueden existir en sus países de origen.

Ya puedes ver que el hecho de tener la nacionalidad española aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios a quien la posea. Por eso, si cumples los requisitos y estabas pensando en tramitar tu nacionalidad española, te apoyamos para que lo hagas.

De igual forma, si no tienes claro si puedes optar a ella o no, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros abogados especializados en la materia. Ellos te aconsejarán y guiarán a través de todo el proceso para que no te quedes con ninguna duda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Suscíbete a la newsletter y no te pierdas nada.

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by